Ejercicios Espirituales en Jerez
Este fin de semana ha tenido lugar al tanda de ejercicios espirituales impartida por el P. Andrés Muñoz. Ha sido una tanda con varias sorpresas, y quizás por ello, se ha visto más la mano de Dios.
Lo primero es que la tanda fue de jóvenes y adultos: una “mezcla” de casi 20 personas que ha resultado ser una bendición; a los adultos les ha ayudado mucho el testimonio de los jóvenes, su recogimiento, el modo de rezar… y a los jóvenes les ayuda ver la vida entregada de los adultos, que, al paso de los años, cada vez están más arraigados en Cristo.
Otra sorpresa fue el cambio de ponente a última hora: por distintos motivos, fue D. Andrés Muñoz quien impartió la tanda. Todo un regalo para cada uno, por sus charlas, por su disponibilidad, por su testimonio de vida…
La tanda comenzó el viernes por la tarde en Jerez, en la casa de ejercicios de las Hijas de la Caridad, quienes nos acogieron y cuidaron de manera excepcional. Después de conocernos y cenar juntos, los ejercicios y con ellos, el silencio, comenzaron con la Eucaristía, en la que D. Andrés nos invitó a entrar de lleno en los ejercicios.
El día del sábado transcurrió entre meditaciones y largos ratos para estar con el Santísimo expuesto, adorándole, paseos por el jardín, el rosario… y la Hora Santa nocturna, en la que pudimos contemplar a Jesús en Getsemaní.
El domingo, después de la Misa y rosario, pudimos comer juntos, ya hablando, y comentado cómo nos había ido. Ahora salimos con el corazón lleno de Dios y esponjado en Él para evangelizar y ser sus apóstoles allá donde nos envíe.