En la mañana de hoy, día de la misericordia, ha tenido lugar la Beatificación de Giovanni Paolo II, conocidos por los españoles como el Santo Padre Juan Pablo II.
La celebración ha sido presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, en la plaza de San Pedro de Roma. Una gran multitud de Cristianos llegados de todas las partes del mundo: cardinales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, y feligresía en general, se han dado cita en las cercanías a Ciudad del Vaticano, para celebrar este esperado acto de la iglesia Católica. Se comentan que han sido unas tres millones de personas.
Diferentes representaciones de autoridades religiosas, civiles y militares han acudido a la cita, representando a la ciudad española se encontraban los príncipes de Asturias.
Las actividades de la beatificación comenzaron ayer por la noche con una vigilia en el Circo Massimo, teniendo conexión en directo con el Sumo Pontífice, y varias iglesias de todos los continentes, donde se oraba al unísono, tras la celebración de esta mañana se ha comenzado a venerar el féretro del Beato, que seguirá así hasta la mañana del día próximo. Los actos concluirán mañana día 2 con una eucaristía de acción de gracias en la plaza de San Pedro.
Un grupo de la diócesis gaditana se ha desplazado hasta Roma para no perder detalle de tan importante evento. Como representación máxima de la iglesia diocesana Don Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta acompañado por varios sacerdotes, y en representación de la Pastoral Juvenil, el delegado de la Misma Andrés Drouet, el sacerdote Juan Ángel García, y varios agentes de la Pastoral, Mamen Fernández, Gloria Tendero, José Manuel Helmo, y este que les escribe desde Roma, Fran Morales.
Sin duda estar en la ciudad eterna en estos momentos tan importantes para la iglesia es todo un tiempo de gracia, que tenemos y debemos aprovechar al máximo.