En la jornada de hoy los voluntarios diocesanos que se preparan de cara a los Días en las Diócesis (DED) han tenido la oportunidad de visitar varias obras sociales y centros de acogida de la Diócesis.
Los voluntarios de la Bahía de Cádiz han conocido dos realidades muy cercanas. Unos visitaron la residencia de ancianos Fragela y otros conocieron de cerca a los residentes del asilo de las Hermanas de la Cruz. Una experiencia que les ha permitido entrar en contacto con los abuelos y abuelas que allí residen y con el personal que les asiste día a día. Por otro lado, un nutrido grupo de jóvenes han conocido elcentro Luz y Sal, de las Hijas de la Caridad, donde han conocido los testimonios, en vivo y en directo, de tres personas sin hogar. Una experiencia cuanto menos diferente y que les ha hecho posicionarse de manera diferente ante este colectivo en exclusión social.
Los voluntarios del Campo de Gibraltar han tenido la oportunidad de conocer el Hogar San José, una residencia de ancianos dirigida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados situada en la barriada de San García, en Algeciras.Una experiencia gratificante donde han recibido la invitación constante a comenzar un voluntariado de acompañamiento a estos abuelos que tanto pueden ofrecer.
Enlazando con las actividades del área de acogida que llevarán a cabo en los DED han tenido la oportunidad de conocer cómo la organizaciones de voluntariado dan respuesta a las distintas realidades sociales de nuestro mundo. Experiencias nuevas y gratificantes que seguro no han dejado indiferentes a nadie.