Crónica – Peregrinación a la Virgen de la Luz
5 y 6 de octubre
Hemos comenzado el curso desde la Delegación de Pastoral Juvenil, poniéndonos bajo la protección y el cuidado amoroso de la Virgen. Esta vez, bajo la advocación de la Virgen de la Luz, en Tarifa.
Al Santuario de la Virgen llegamos 130 jóvenes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Alcalá de los Gazules, Barbate, Facinas, Algeciras, La línea, Ceuta y Tarifa, para que Ella sea nuestra luz y guía en nuestro camino, no siempre sencillo de fe, estudio, trabajo, amistad…
Gracias a Dios, nos hizo un tiempo maravilloso de verano. ¡Nada de viento en Tarifa! Algo sorprendente pero estupendo para caminar por rutas cercanas a la playa.
La primera jornada la tuvimos desde un poco antes de la playa de Valdevaqueros hasta Tarifa, donde tras asearnos tuvimos la Eucaristía, cena, velada y Hora Santa. D. Rafael nos comentó en la homilía que estas playas bellas y llenas de turistas también son playas de muerte para muchos inmigrantes. Y nos pidió encarecidamente que no fuésemos jóvenes centrados sólo en mirarse el ombligo sino muy cercanos a Jesús y muy comprometidos con los demás.
El segundo día llegamos a nuestra meta, la Virgen de la Luz. Sólo Ella sabe nuestras peticiones y deseos más profundos del corazón. También Ella nos recordará a cada uno lo que nos ha pedido.
Gracias a todos los que de una u otra manera habéis hecho posible esta peregrinación. Especialmente a los sacerdotes de Tarifa que nos han facilitado todas las cosas dentro y fuera de la Parroquia.
¡¡Hasta la próxima!! ¡Hasta el viernes en la Oración con D. Rafael!