Tras el arduo preparativo para las jornadas de formación del voluntariado comenzamos en la zona del Campo de Gibraltar.
Una veintena de jóvenes de la bahía de Algeciras se han dado cita en la parroquia algecireña de Nuestra Señora de La Palma dispuestos a prepararse como voluntarios para dinamizar las actividades organizadas de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, nuestra tan querida JMJ. Una intensa sesión que ha durado unas siete horas en la que ha habido momento para todo: actividades formativas, risas, teatro, baile, tiempo para la improvisación…
Los jóvenes venidos de diferentes colegios, institutos y parroquias han disfrutado de la sesión y han salido muy entusiasmados con el proyecto.
D. Antonio Ceballos obispo de la diócesis no se quiso perder este momento tan importante para nuestra Iglesia, y al no poder estar presente mandaba un sincero y cariñoso saludo utilizando las nuevas tecnologías, haciéndolo a través de un video editado expresamente para esta jornada.
Sin haber descansado de la primera sesión en la zona diocesana del Campo de Gibraltar, continuamos trabajando en la próxima sesión convocada en la Bahia de Cádiz, el póximo día 18 de diciembre en el colegio Maria Inmaculada de la capital.
No se nos escapa agradecer a todas aquellas personas que sabemos han colaborado con sus oraciones y peticiones, para que todo salga como Dios quiere. Se nota que nuestros corazones están cada vez más arraigado en Cristo y firmes en la FE.