Crónica -Retiro de Cuaresma
El sábado pasado, día 11 de marzo, nos reunimos en San Fernando un grupito de jóvenes muy bueno para rezar, escuchar al Señor y para poder prepararnos en la Cuaresma. Las chicas estuvimos en el Convento de las Carmelitas Descalzas y los chicos en la Iglesia Mayor, San Pedro y San Pablo. En la hora del
almuerzo nos juntamos todos y compartimos un buen rato de comida, risas, cantos,…Así pasamos el sábado preparándonos para vivir este tiempo acompañando al Señor.
Al comienzo del retiro, en el locutorio del convento, las chicas tuvimos un rato de presentación con las hermanas Carmelitas Descalzas antes de estar en presencia del Señor y dar comienzo al Retiro. ¡¡Fue un ratito muy agradable!!
Una vez expuesto al Señor, y en su presencia, tuvimos la primera charla para profundizar acerca del sentido de la Cuaresma. Entre charla y charla estaban disponibles el P. Nacho y el P. Luis para poder confesar o hablar y, mientras tanto, otros charlaban con el Señor, leían la Palabra de Dios o meditaban alguna parte de la charla que más llamara la atención. Así fuimos viendo cómo tenemos que tener nuestro corazón siempre dispuesto y nunca tener miedo a ser llamados por Él y a asemejarnos a María cuando Dios la eligió entre todas las mujeres para hacer su Voluntad y aceptar sin tapujos. Cuando llegó el momento de la Reserva y de la Bendición con el Santísimo no podíamos hacer otra cosa sino agradecer al Señor el habernos permitido pasar toda una mañana en su presencia.
En los salones parroquiales de San Pedro y San Pablo nos esperaban unos bocadillos magníficos de tortilla y también de pollo,
junto con unos refrescos, que pusieron el colofón a este día tan bonito de retiro. Ahí pudimos conocernos todos y terminar la comida con guitarreo y cantando ¡casi todo tipo de estilos musicales…!
¡Que el Señor nos conceda una Santa Cuaresma vivida en su presencia!