ObispoYa ha sido publicado el Decreto por el que se confirman en sus cargos los oficios de la Curia Diocesana y se declaran disueltos el Consejo Diocesano del Presbiterio y el de Pastoral.

El Papa ha aceptado la renuncia que le presentó Monseñor Ceballos al cumplir la edad canónica y ha nombrado como nuevo Obispo Diocesano a D. Rafael Zornoza Boy, hasta ahora Obispo Auxiliar de Getafe.

Hasta la toma de posesión del nuevo Obispo electo, será D. Antonio Ceballos quien actúe como Administrador Apostólico. De esta manera, ha confirmado a todos los miembros de la Curia Diocesana, en especial a los Vicarios Generales, de Pastoral y Judicial; y ha declarado disueltos el Consejo Diocesano del Presbiterio y el de Pastoral. Don Antonio lo ha comunicado esta mañana, al mismo tiempo que con lágrimas en los ojos se despedía y comentaba su nuevo destino en Jaén con las hermanitas de los pobres.

Desde este Secretariado, los jóvenes quieren mandarle un caluroso abrazo de despedida y agradecimiento por toda la atención prestada y su labor siempre tan cercana y en especial en este año en el que los jóvenes han ocupado gran parte de su agenda. GRACIAS DON ANTONIO.

D. RAFAEL SE DESPIDE DE LA DIÓCESIS DE GETAFEzornoza

  • El nombramiento se ha hecho público el martes 30 de agosto, a las 12 del mediodía.

La noticia ha sido recibida en el Obispado de Getafe en una reunión fraterna, presidida por el obispo de Getafe, don Joaquín López de Andújar, en presencia de la curia diocesana, de algunos delegados y arciprestes y del mismo don Rafael.

Don Joaquín ha iniciado el acto con palabras de agradecimiento hacia don Rafael por su servicio. Le ha felicitado de corazón por su nuevo nombramiento y ha recordado su trayectoria desde que fue creada la Diócesis de Getafe en 1991.

A continuación, don Rafael ha dirigido unas palabras a todos los presentes. Ha querido agradecer, en primer lugar, al Santo Padre, por la confianza depositada en su persona para llevar a cabo esta nueva misión al frente de las diócesis de Cádiz y Ceuta. Se ha mostrado alegre al saberse enviado por el Señor a servir a los fieles de ambas diócesis, por quienes ya reza todos los días. Ha mostrado su gozo de poder vivir en el seno de la Iglesia, misterio de comunión para la misión, y por pertenecer a Cristo y a María, Estrella de los Mares. Don Rafael se ha puesto ha disposición de todos los fieles de las diócesis de Cádiz y Ceuta, de sus sacerdotes, de los religiosos y religiosas y de todos las Hermandades, Asociaciones y Movimientos, así como de los que trabajan en labores de caridad, de los emigrantes, presos y desfavorecidos. Don Rafael ha pedido oraciones a todos, especialmente a los monasterios, para que sepa hacer presente a Cristo, Buen Pastor.

También ha querido expresar su tristeza por la separación de su amada diócesis de Getafe, donde ha dejado su vida y ha aprendido a ser obispo. En Getafe ha ejercido el ministerio episcopal, compenetrado con el obispo titular y el presbiterio, así como con el primer obispo de la diócesis, don Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, fallecido en febrero del 2004. Ha querido expresar su agradecimiento a don Joaquín, de quien ha aprendido el gobierno pastoral de una diócesis. Don Rafael se siente honrado de pertenecer a Getafe, de su Iglesia Apostólica, con un clero tan celoso, de tanta devoción a la Virgen. Ha querido tener también palabras de agradecimiento para los sacerdotes, el seminario, los jóvenes y las familias de la diócesis de Getafe.

Don Rafael ha continuado sus palabras mirando hacia el futuro. Le espera una iglesia rica en historia, en la cual han ejercido el episcopado grandes figuras. Ha mostrado su deseo de imitarles para responder al designio de Dios y a las esperanzas del mundo. Está deseando conocer a sus nuevos diocesanos y compartir las inquietudes de seminaristas, consagrados de vida activa y contemplativa y fieles laicos, especialmente con los que sufren la enfermedad, el dolor moral, la marginación, la pérdida de libertad o la pérdida del trabajo. Por último, don Rafael ha mostrado su interés por los jóvenes, con quienes ha compartido siempre su experiencia y su amor al Señor.

El acto ha concluido con un fuerte aplauso para don Rafael. Todos le han mostrado su cercanía y han querido darle ánimos para su nueva tarea.

http://tudiocesis.wordpress.com ANTONIO MONTERO