Encuentro nacional de PJ en Zaragoza
El pasado fin de semana se celebró el primer Encuentro de delegaciones diocesanas y movimientos nacionales de pastoral juvenil, que tuvo como lema “Id y anunciad”. Varios jóvenes de la Delegación de Pastoral
Juvenil de la diócesis de Cádiz y Ceuta se sumaron, en Zaragoza, al resto de la pastoral de jóvenes a nivel nacional, para un encuentro centrado en la necesidad de recuperar el “primer anuncio”, sobre todo destinado a los alejados: el anuncio del amor de Dios revelado en Cristo muerto y resucitado por cada persona.
Una vigilia de oración en la Basílica del Pilar, presidida por el obispo de Solsona, Monseñor Novell, dio el pistoletazo de salida. Los laúdes solemnes iniciaron la jornada del sábado, dando paso al primer ponente, D. Andrea Brugnoli, que habló de la iniciativa del primer anuncio “Una Luz en la Noche”. Después de celebrar la Eucaristía, lo
s congregados nos dividimos en distintos talleres orientados al primer anuncio: “Los centinelas de la mañana”, “Cenas Alpha”, “Acción Católica”, “Cursillos de Cristiandad”, “Anuncio”, y “Emmanuel School of Mission”. El culmen del día, un encuentro nocturno con el Santísimo Sacramento,experiencia de “Una Luz en la Noche” para los asistentes.
El domingo, después del rezo de Laúdes, Tote Barrera, iniciador de “Cenas Alpha” en España, habló del liderazgo bien entendido, necesario para la evangelización y que se aprende siendo primero discípulo del Señor. Se intercambiaron impresiones por grupos para valorar lo vivido durante el fin de semana, finalizando con una emotiva misa en la Catedral.
En resumen, una oportunidad de vivir e impregnarse del soplo del Espíritu Santo, que renueva su Iglesia, haciéndola como realmente es: una realidad evangelizadora, el Cuerpo de Cristo que sigue entregándose al mundo. Y un reto, el de abrirnos a estos nuevos horizontes, también en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, para revitalizar la pastoral juvenil, haciéndola más vigorosa y fuertemente arraigada en el Señor. Oramos para que así sea.