Escuela – Noviembre ’16

img_20161119_105609Este fin de semana hemos tenido la primera escuela de discipulado de jóvenes de esta tercera edición. Ha sido un encuentro esperado y muy bonito, en el que hemos podido compartir muchas cosas.

La noche del viernes tuvimos una breve sesión introductoria, un coloquio con nuestro obispo D. Rafael, en el que hablamos del objetivo de la escuela y sobre qué es el discipulado. La importancia de ser verdadero discípulo, de seguir al Señor con todas las consecuencias.

En la mañana del sábado pudimos ver el tema “Un encuentro que cambia la vida”, en el que, a través de la vida de tres santos, San Pablo, San Agustín y el Bto. Pier Giorgio Frasatti, reflexionamos sobre lo esencial que es en nuestra vida el encuentro con el Señor y que sin esta experiencia no podemos ser verdaderos discípulos. Tras un breve descanso y unas patitas, cada uno pudo contar su experiencia de encuentro con Cristo. Fue un momento precioso porque cada uno habló desde su experiencia personal.

Después de comer, aprendimos cómo rezar con la Biblila, cómo hacer Lectio divina: cómo invocar al Espíritu Santo, imaginar la escena, repasar cada personaje, saber qué me dice a mí en concreto la palabra de Dios, cómo le respondo yo… Tras esto, dimos un paseo para despejarnos y fuimos a ver atardecer a la Caleta, en donde rezamos el Rosario, mientras contemplábamos el precioso mar. Al volver, y después de celebrar la Misa presidida por nuestro obispo, pusimos en práctica lo que habíamos aprendido antes, y ante el Santísimo expuesto, meditamos el evangelio del domingo, hicimos lectio. Un momento tranquilo y bonito de oración delante del Señor que nos esperaba para amarnos y hablarnos.

¡Lo último del día fue un rato de cine! Hicimos cine fórum con la película “Little boy”. ¡Muy buena!

El domingo celebrábamos Jesucristo, Rey del Universo. Y rezamos unos buenos laudes, para alabar al Señor como se merece. D. Rafael nos hizo una muy buena introducción a la liturgia, el cielo en la tierra. Y eso es lo que vivimos después, la Misa del domingo, Jesucristo Rey del Universo. Finalizamos la escuela con la sobremesa, compartiendo lo que más nos había ayudado del fin de semana.

Próximamente, la segunda sesión 🙂